Sellos Discográficos

Categorías

Medievo - Funeral de Estado Ampliar

Medievo - Funeral de Estado

Pablo Und Destruktion, tras presentar su segundo álbum, Sangrín, acompañando en parte de su gira a Nacho Vegas; y Medievo, tras su contundente EP de debut, Discurso de Investidura, se encontraran para olfatear juntos el ambiente de falsa calma y de derrota que flota en el país. Y sí, a cadáver es a lo que huele. 

Más detalles

001

1 artículo disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

15,00 €

Era cuestión de tiempo que Pablo Und Destruktion, tras presentar su segundo álbum, Sangrín, acompañando en parte de su gira a Nacho Vegas; y Medievo, tras su contundente EP de debut, Discurso de Investidura, se encontraran para olfatear juntos el ambiente de falsa calma y de derrota que flota en el país. Y sí, a cadáver es a lo que huele. Definitivamente, España ha muerto al tomar demasiado cerrada la curva de la crisis. Por eso deciden celebrar un Funeral de Estado, unas exequias de split donde mezclan, amplificándolos, los ecos del último aliento del finado. 

En la cara A, los tres cortes de Medievo desasosiegan, denuncian y noquean afilando con loops los acordes de la gestión del desastre, mirando de refilón en el espejo más quebrado de Einstürzende Neubauten o Christian Death. Nadie está a salvo, tampoco cuando nos sentimos invencibles mirando hacia otro lado. 

En la cara B, Pablo Und Destruktion, cual híbrido entre Paco Ibáñez, 713avo Amor y el Brian Eno psicodélico, acerca con sus melodías de dramáticos crescendos líricos a una posible solución, una redefinición matemática de Funteovejuna que empuja a unirse y actuar tras la toma de conciencia definitiva. 

La misa por el Funeral de Estado se presenta en un vinilo de 10” y en descarga digital con tres canciones por banda co-editado por Jacquard Records, Pauken Grabaciones y Truco Espárrago en una tirada limitada de 300 copias. El artwork a cargo de Javi Royo, ilustrador y uno de los artistas responsables de los proyectos gráficos de subversiva actualidad como El Estafador o El Meteorito, que ha hecho una ilustración original y única para el interior de cada uno de los vinilos numerados. 

Pero sobre todo será un puñetazo encima de la mesa para desbaratar las cartas y enseñar las marcadas, mostrar las trampas del sistema y de la industria y airear la corrupción en todos sus sentidos. Un proyecto para degustar y para digerir mejor, o acaso comprender, el contexto actual como podremos comprobar durante los conciertos presentación de Funeral de Estado que Medievo y Pablo Und Destruktion realizarán juntos este otoño y que a buen seguro lo harán más caliente.

credits

released 16 September 2014 

Medievo 
Son David Medina y Miguel Ángel Blanca. Las canciones fueron grabadas y mezcladas por Iban Rodriguez en el Estudi Lluerna en abril del 2014 bajo la influencia del cromo y el pánico transoceánico. El máster corrió a cargo de Rafael Martínez del Pozo.www.medievo.org 

Las canciones de Medievo no reciben ningún tipo de retribución económica. 

Pablo Und Destruktion 
Canciones, voz, guitarra rítmica y sintetizador: Pablo G. Díaz 
Guitarra solista: Dani Donkeyboy 
Cuerdas: Javier Bejarano 
Bajo: Jose A. Rilla 
Batería: Pablo Pravia 
Coros: Fee Reega 

Grabazo, mezclado y masterizado por Rafael Martínez del Pozo. 
www.pablounddestruktion.com 

Artwork 
Artwork e ilustración del Funeral de Estado obra del puño animal de JaviRoyo. www.javirroyo.com 

La serigrafía la entintó Dani de Münster Studiowww.munsterstudio.com
 

Vinilo de 10" edición limitada (300 copias) impresa en serigrafía blanca sobre papel negro. En el interior se incluye una ilustración de Javi Royo diferente para cada vinilo. 

Editado por Jacquard Recs, Truco Espárrago y Pauken Grabaciones. 



  • Peso 320 gr
  • Formato 10"
  • Vinilo Color NO