Sellos Discográficos

Categorías

Esponja - Hypervigil Ampliar

Esponja - Hypervigil

Se ha comparado su sonido con el Adore de Smashing Pumpkins o el Psychocandy de The Jesus and Mary Chain, una sucesión de temas en los tienen cabida tanto melodías melancólicas a lo My Bloody Valentine como el descaro y actitud propios de Parálisis Permanente.

Más detalles

MMV - 003

45 artículos disponibles

10,00 €

Esponja es una banda poco convencional, y ello se ha reflejado en el primer largo del grupo barcelonés. Hypervigil puede sacudirnos con un noise rock con aires a Sonic Youth, hacernos flotar en el éter del shoegaze, o bien llevarnos al punk oscuro y energético de los 80’s, para acabar en trance alrededor de un mantra en un idioma inexistente. Una fusión entre el día y la noche, en definitiva, como parece transmitir la enigmática portada de este disco.
Se ha comparado su sonido con el Adore de Smashing Pumpkins o el Psychocandy de The Jesus and Mary Chain, una sucesión de temas en los tienen cabida tanto melodías melancólicas a lo My Bloody Valentine como el descaro y actitud propios de Parálisis Permanente. Lleno de contrastes, alternando voces masculinas y femeninas en sus diferentes tracks, sorprende que no sólo consiguen mantener su personalidad durante los 32 minutos de duración de este vinilo, sino que además hacen de ello su sello particular. Se les ha asociado a la nueva vertiente de grupos nacionales de noise-shoegaze como Dolores.
Hypervigil, lanzado este 1 de diciembre, fue grabado en Blind Records y el estudio particular de la banda (enero-julio 2011), mezclado también por la propia banda y Marco Morgione y masterizado por Yves Roussel. Se trata de una edición de 500 copias en vinilo, cuya portada ha sido diseñada por Teo Peiró.
  • Peso 320 gr
  • Formato 12"
  • Vinilo Color NO